Se puede

Es posible que si usted va a viajar desde España a Estados Unidos por motivos de trabajo, de forma temporal, además de pasar por el engorroso trámite del visado, en la última de las entrevistas en la embajada norteamericana en Madrid le hagan una pregunta atípica: ¿Qué opina de Garzón? De buena tinta -frase genial para este oficio digital– sale la anécdota; de buen rollo suponemos que querían saberlo los ojos que todo lo ven. Yes, we can.

El magistrado espera en La Haya la resolución de un proceso que, probablemente -aunque en las fechas que corren no se sabe-, se quede en unos titulares a cuerpo 48 que habrán enriquecido las hemerotecas de los ansiosos por llenar papel. El tiempo -perdón, la temporalidad- va más rápido en Internet, donde ya nos hemos olvidado del tema; así es la dictadura de la información. Aunque la duda ha surgido ya sin más: ¿los del Supremo se apuntarán a la huelga general y dejarán al juez plantado en el banquillo? Yes, they could.

Y sin embargo, la palabra “crisis” ha bajado su media de apariciones en los medios. Ahora preguntamos más -a todos, al músico, al cineasta, al político- por el Mundial, que es lo que nos toca. Los pasos de gigante se llevan a cabo, de todas formas, a una escala menor. Bisbal pone su nombre a un club andaluz y el vecino se prepara para caer en manos de un jeque. Cómo está el patio, oiga. Ayer charlaba con alguien sobre la gente que tiene chófer y avión privado, y me ha quedado clara una cosa: cuanto más tienes, menos interesante eres.

Bien. Como quedó prometido esto queda inaugurado. Sin fuegos artificiales ni nada, que del protagonismo se vive mal. Se intentará actualizar una vez a la semana, al menos, con notas y reflexiones que sobrevengan. No habrá mucho más. Sí, como me aconsejó un buen amigo, un cuidado especial por quien lea y opine y una voluntad sincera de contribuir. Eso sí, pasará un tiempo en construcción, como la vida misma. Gracias.

Anuncios

4 Responses to “Se puede”


  1. 1 Jean Bedel junio 16, 2010 en 19:58

    First !

    Buenas … te sigo en twitter Mirentxu 🙂 y con tu permiso curiosearé en tu casa blogosférica que recien has abierto. Me encanta seguir nuevos blogs. Bienvenida a la blogocosa. Un saludo.

  2. 3 Jon junio 28, 2010 en 16:52

    Hola, guapa! Pues yo te sigo por Twitter, por la web del periódico, en papel y ahora también por aquí. Un beso, y ¡te leo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




twitter / MirenM

Twitter

cómo

100medios

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

cuándo

junio 2010
L M X J V S D
    Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Creative Commons License

A %d blogueros les gusta esto: